NUESTRA REVIEW:
Z-Elite es un potenciador de testosterona de la línea ZMA (Zinc Monometionina Aspartato), y que está desarrollado por la marca RPS Nutrition. Contiene 180 cápsulas, que, según su fabricante, deberían ser ingeridas en 30 dosis. Su precio se puede encontrar entre los 12$ y 20$.
Esta joven compañía nació en el año 2009 en la ciudad de Miami, Florida. Tiene como misión crear productos de calidad con la finalidad de potenciar el rendimiento atlético. Su popularidad ha crecido con el tiempo, hasta tal punto de estar al mismo nivel de marcas como Universal o Muscletech. En el año 2012 fue nominada como mejor nueva marca por la revista Bodybuilding.com.
Entre sus productos más populares se encuentra Fast Fuel y ReGen BCAA.
En los deportes de alto nivel, RSP Nutrition también se hace presente, patrocinando atletas como Jon Beason.
Cómo usar Z-Elite
Los potenciadores de testosterona tienen diferentes criterios de uso. Generalmente suelen usarse por ciclos, bien sea el ciclo sugerido por la marca o algún otro ciclo en particular. Lo cierto es que estos productos no deben usarse por tiempo prolongado ya que el cuerpo empieza a desarrollar resistencia a sus componentes y los efectos no serán iguales, en comparación con las primeras veces ingerida.
La dosis de este potenciador de testosterona es la siguiente:
- Hombres: 3 cápsulas al día
- Mujeres: 2 cápsulas al día
- Preferiblemente tomarlas con el estómago vacío.
Ingredientes del Z-Elite
Z-Élite está compuesto por ingredientes conocidos y muy usados en la industria nutricional. A continuación veremos con detalle los ingredientes que componen este potenciador.
- Zinc (aspartato): Elemento de suma importancia para el aumento de la testosterona, contiene 35 mg por dosis (3 cápsulas).
- Magnesio (aspartato): como el zinc, colabora con el aumento de la producción de testosterona.
- Vitamina B6: científicamente se ha demostrado la fuerte correlación que existe entre la baja testosterona y bajos niveles de vitamina B6. Además, ayuda en la absorción de proteína.
- Vitamina D3: Esta vitamina es de gran importancia para la absorción de calcio, necesario para la salud de los huesos.
- Melatonina: la presencia de esta hormona ayuda a regular el ciclo del sueño.
Observa qué ingredientes funcionan y cuáles no en nuestra
– Guía de ingredientes de potenciadores de testosterona –
Efectos secundarios del Z-Elite
No es muy frecuente encontrar efectos secundarios por el consumo de producto ZMA. Sin embargo, en ciertas circunstancias, podrían presentarse algunos resultados no deseados:
- La vitamina B6 suele disminuir la presión arterial. Las personas hipotensas deberían tener cuidado.
- Altas dosis de zinc podrían afectar la absorción de cobre. Niveles bajos de cobre pueden ocasionar problemas como la anemia.
- La melatonina no debe consumirse durante el embarazo ni si se desea quedar embarazada, debido a que interfiere en la ovulación.
Pros y contras de Z-Elite
Los componentes del Z-Élite, en principio, ayudarían a potenciar la producción de testosterona, sin embargo el producto presenta dos caras, a continuación pro y contras de su uso:
PROS
- El magnesio, zinc y la vitamina B6, son potenciadores naturales de testosterona.
- Contiene 4 veces más cantidad de vitamina B6 que otros suplementos de ZMA como Z-Core.
- La presencia de Melatonina ayuda a la regulación del sueño. Este ingrediente es excelente para conseguir dormir bien y así alcanzar una buena recuperación.
CONTRAS
- Este producto te será de ayuda si tienes problemas para dormir. Pero si ese no es tu caso, Z-Elite no te aportará nada distinto a cualquier otro suplemento ZMA.
- Es un buen producto si está suplementado por otros. Pero sería más económico adquirir un suplemento que contenta todos los ingredientes necesarios y así gastar menos dinero.
¿No es lo que estás buscando? Haz click para ver
– Nuestros mejores potenciadores de testosterona –
Conclusiones de Z-Elite
La mayor parte de los consumidores de este producto son personas que buscan un incremento de masa muscular y que, en general, mantienen un entrenamiento físico con regularidad y una dieta equilibrada.
Sin embargo, los potenciadores de testosterona funcionan en conjunto, y no de manera aislada. Una dieta rica en proteína, y con buen equilibrio de micronutrientes, ayudaría a maximizar su efecto.
La presencia de zinc y magnesio influiría directamente en el incremento de la producción de testosterona. Pero,como se mencionó anteriormente, no se han visto cambios significativos por consumo exclusivo de ZMA.
El efecto de la vitamina B6 es un factor positivo para la síntesis de proteína, por lo que ayudaría al aumento de la masa magra y a la recuperación celular. La dosis de melatonina tendía un efecto beneficioso en nuestro reloj biológico, regulando el ritmo circadiano. Esto es importante ya que un sueño reparador es fundamental para la reconstrucción celular. En ese sentido, de nada servirá un duro entrenamiento si no se duerme adecuadamente. Pero si en realidad no tienes problemas para dormir, no necesitas la melatonina. De hecho, ¡hasta podría hacerte sentir un poco dormido cuando menos lo necesitas!
Si tu propósito es elevar los niveles de testosterona con la finalidad de mejorar tu desempeño físico y subida de masa magra, el Z-Elite te ayudará muy poco, por lo que no sería recomendable hacerse falsas expectativas con este producto.
Deja una respuesta