NUESTRA REVIEW DE PUSH 10:
El Push10 es un suplemento de pre entreno cuyos ingredientes se enfocan principalmente en el incremento del flujo de sangre.
A diferencia de la mayoría de los productos de esta línea, este no usa cafeína ni taurina, compuestos frecuentemente usados para potenciar el flujo de sangre.
La empresa Muscletech es la encargada de la producción de este producto. Desde 1995 su desarrollo ha sido notable. Actualmente es considerada una empresa de alta calidad por atletas profesionales, culturistas y aficionados. La marca es patrocinadora de la estrella del jugador de NFL Vernon Davis.
El producto contiene 34 dosis y tiene un precio que ronda entre los 30$ y los 35$.
Cómo tomar Push 10
Se recomienda tomar este producto cuando se vayan a realizar actividades de alta intensidad. No obstante, aquí se detallan las sugerencias del fabricante:
- Disolver una medida en 250 o 500 ml de agua fría.
- Ingerir unos 30 minutos antes de cada entrenamiento.
- Tomar solo una dosis al día.
- Algunas personas toman dosis un poco más altas, pero esto va a juicio del consumidor.
Ingredientes de Push 10
Los componentes del Push 10 tienen propiedades interesantes y que son bastante conocidas en el medio nutricional. A continuación los ingredientes al detalle:
- Calcio (210 mg): El calcio es un elemento esencial para la salud de los huesos.
- Sal (70 mg): Con las actividades de alta intensidad la pérdida de sales minerales es alta. De esta manera se equilibra la pérdida.
- GAKI (Arginina 5.6 mg): esta fórmula es ideal para incrementar el flujo sanguíneo. Esto aumentará la presencia de oxígeno y la vasodilatación mejorará la contracción muscular.
- Beta-Alanina (1.6 mg): uno de los potenciadores más populares. Su incidencia en los indicadores de fuerza tiene mucha evidencia científica. Gracias a este ingrediente se produce la molécula carnosina que es fundamental para optimizar la resistencia muscular.
- Citrato sódico: funciona como anticoagulante, es decir, mejora la circulación sanguínea.
Mira qué ingredientes funcionan y cúales no en nuestra
– Guía de Ingredientes para Pre-entrenamiento –
Efectos secundarios de Push 10
Los ingredientes del Push 10 no deberían provocar efectos no deseados, sin embargo se podrían ver algunos como:
- Dolor de cabeza
- Taquicardia
- Hipertensión
- Reacciones alérgicas en el estómago.
- Sensación de estrés.
- Hormigueos en manos y pies.
Pros y Contras de Push 10
A pesar de su popularidad, el Push 10 también presenta algunas desventajas en su uso. A continuación pros y contras del producto:
PROS
- El producto no contiene fórmulas patentadas, por lo que se sabe qué se está ingiriendo exactamente.
- Sus ingredientes tienen mucha evidencia en cuanto a efectividad y seguridad se refiere.
- Efectos prácticamente inmediatos.
CONTRAS
- Se pueden presentar múltiples efectos secundarios.
- Las cantidades de beta-alanina son un poco bajas para activar los indicadores de fuerza.
- La cantidad de Arginina es ligeramente baja para lograr efectos notables en la vasodilatación.
¿Funciona Push 10 como suplemento de pre-entrenamiento?
El Push10 es un suplemento pre-entreno bastante conservador. A pesar de que sus ingredientes son potenciadores clásicos, sus cantidades no parecieran ser representativas para crear efectos notables.
Algo positivo es que laa presencia de calcio podría ayudar a la salud de los huesos y las articulaciones.
Por otra parte, podemos decir que el compuesto GAKI es el más atractivo del Push 10. Su principal efecto es el de vasodilatador y activador del flujo sanguíneo. A pesar de ello, se considera que las cantidades son un poco bajas, por lo que es posible que no se vean unos efectos notables.
También los precursores de fuerza se verán beneficiados por la presencia de la Beta-alanina. El punto negativo es que sus cantidades son posiblemente demasiado bajas para percibir alguna reacción, y más aún si existen valores altos de beta-alanina en los músculos.
Por si fuera poco, existe un significativo número de efectos secundarios, como dolor de cabeza, taquicardia, etc. Para personas con ciertas patologías cardíacas, podría ser de alto riesgo. Esto además de la sensación de estrés y descontrol que puede ocasionar en algunas personas.
Es posible que debido a los muchos efectos secundarios de los suplementos pre-entreno, la empresa decidiera poner en circulación una forma menos invasiva. En ese sentido la fórmula contiene esas dosis tan bajas más por cuidar la seguridad del consumidor que por potenciar realmente al atleta.
Conclusiones de Push 10
En resumen el Push10 es un compuesto bastante modesto, no tiene efecto directamente en el sistema nervioso, pero sí actúa en los potenciadores de fuerza y en el sistema circulatorio. Aún así, sus ingredientes tienen cantidades muy bajas, por lo que es posible que no se note un efecto importante.
Por último, el Push10 es un producto con influencia muy baja en los niveles de energía. Tanto es así que es posible que una taza de café bien cargado tenga efectos más notables. Lo mismo ocurre con la fuerza: sus ingredientes activos son muy bajos, por lo que sería mejor comprar los componentes por separado.
Conclusión: no se trata de una fórmula lo suficientemente potente, así que no malgastes tu dinero.
¿No es lo que estás buscando? Mira las mejores opciones en nuestro
– Top 3 de Pre-entrenamientos –
Deja una respuesta