¡7 Veces el mejor del Mundo!
El evento más importante del fisicoculturismo, Olympia, tuvo lugar este fin de semana en Las Vegas, Nevada. Los resultados fueron los esperados por muchos especialistas, aunque con “polémicas”. Y es que por séptima vez Phil Heath se convierte en Mister Olympia 2017. Esto significa que estamos ante el mejor culturista del mundo, superando a un muy competitivo Mamdouh Elssbiay (Big Ramy) y a William Bonac.
Con este galardón, Heath alcanza su séptimo premio de manera consecutiva. Así ha superado a hitos de la competición como el británico Dorian Yates o el Austro-Americano Arnold Schwarzenegger, aunque este último sí consiguió 7 galardones pero no de manera consecutiva.
En el top 5 se pudieron seguir viendo caras conocidas desde 2015, como Dexter Jackson, quien no pudo estar en el podio en esta ocasión a pesar de haber logrado segundo y tercer lugar en 2015 y 2016 respectivamente. También Shawn Rhodes estuvo en el grupo de los 5 mejores, pero su actuación fue un tanto decepcionante al haber alcanzado solo el quinto lugar después de haber sido subcampeón en el 2016.
Sin embargo, el atleta que viene en ascenso es Mamdouh Elssbiay, mejor conocido como “Big Ramy”. Logró un ajustado segundo lugar, mejorando sus actuaciones de 2015, (5to lugar) y 2016, (4to lugar). Hay que destacar que el atleta egipcio es el más joven del top 5, con 33 años. Aunado a su enorme potencial y su fugaz ascenso, apunta a ser el próximo Mister Olympia, aunque el camino es duro y no lo tendrá fácil.
Polémica.
A pesar de haber logrado su séptimo galardón, la competición no se escapó de la polémica. Para muchos críticos, Heath no estaba en su mejor momento, en comparación con las ediciones anteriores. En algunas posturas, como de perfil, caja torácica, era más que notable la expansión del estómago. Este es un factor que pareciera que los miembros del jurado pasaron por alto, ya que en ese sentido “Big Ramy” presentaba mejor condición.
Sin embargo, en tren superior, definición muscular y simetría, Heath sigue siendo un hueso duro de roer. El balance muscular que ha alcanzado este atleta no es meta fácil. Su equilibrio entre definición, volumen y simetría es simplemente de matrícula de honor.
Apreciaciones
En general el Mister Olympia tuvo elementos muy interesantes. Aunque aparecieron rostros conocidos, (como es la tendencia en esta competición), pareciera ser que habrá fuerte rivalidad entre Big Ramy, Heath y Bonac. Esto se debe principalmente a que los tres tienen edades similares, 33, 38 y 37 respectivamente, y su nivel competitivo está muy parejo. Por lo tanto, los jueces deberán tener un ojo más crítico a la hora de elegir los puntajes de los competidores.
También es digna de destacar la participación de Dexter Jackson, quien a pesar de su edad (47), sigue estando en el top 5 de las últimas tres ediciones.
Resultados Finales
En esta edición de 2017, el top 5 de Mr. Olympia 2017 quedó de esta manera:
- Phil Heath 10
- Mamdouh Elssbiay 25
- William Bonac 27
- Dexter Jackson 40
- Shawn Rhodes 56
Deja una respuesta