perder peso para el verano mujer correr

Perder peso para el verano

El verano es, para muchas personas, sinónimo de estar más tiempo al aire libre y, por consiguientes, compartir una barbacoa o una cerveza al aire libre junto con amigos y familiares. Pero, esto está en contraposición con los objetivos saludables que nos marcamos durante el resto del año.

Es por eso, por lo que, durante la época veraniega, no debes dejar a un lado tus rutinas saludables para así no perder todo lo que has conseguido durante el resto del año. Comer saludable y reducir el consumo de alcohol y otras sustancias que bajarán tu forma física no debe ser sinónimo de dificultad y es más fácil de lo que piensas si tienes en cuenta estos hábitos saludables para el verano.

Como ya sabrás, el alcohol es perfecto para la liberación de endorfinas, que son las hormonas que te hacen sentir bien. Eso sí, el inconveniente es que, cuanto más bebes, más daño le harás a tu cuerpo y a tu hígado y, a la mañana siguiente, te sentirás muy mal debido a lo que se conoce como resaca, ya que el alcohol también se puede considerar un depresivo.

Así que para la liberación de endorfinas, mejor hacer ejercicio ya que tiene múltiples beneficios duraderos para mejorar tu estado de ánimo y también son muy eficaces para poder manejar el estrés. Además, un día soleado de verano es una fuente gratuita de vitamina D, la cual combate la depresión y la ansiedad.

Como ves, el alcohol lo que hace es disminuir el trabajo que has hecho durante todo el año en el gimnasio y puede hacer que aumentes de peso y todos los resultados de la dieta que hayas estado siguiendo se vayan al traste.

Un consejo para el verano es que bebas, que no te deshidrates ya que dicha deshidratación es algo que produce el alcohol. Lo ideal es que, después de cada copa de alcohol, te bebas un buen vaso de agua. Y, si no quieres renunciar a tomar algo de alcohol, mézclalo con un zumo de frutas con un montón de hielo.

Si aún así, no quieres despedirte del alcohol durante el verano, elige aquellas opciones que tengan menos calorías como, por ejemplo, la cerveza. Y lo más importante, nunca te olvides de comer si vas a tomar alcohol.

Con estos consejos, vas a conseguir tener una nutrición perfecta con la que mantener a raya tu salud este verano.



 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *