Patricia Méndez García (@patriciamg31) es otra impresionante atleta de quien queremos hablar aquí en Maxi Músculos. Patricia es una chica trabajadora con una disciplina asombrosa y un fuerte compromiso con el fitness.
Su transformación es la mejor prueba de esto. Con solo observar las imágenes a continuación se puede comprobar su determinación. Te sorprenderá lo mucho que esta chica ha cambiado a lo largo de los años.
El momento en el que Patricia comenzó su trayectoria en el mundo del fitness fue cuando descubrió que tenía colesterol alto, siendo aún muy joven. Fue entonces cuando tomó una decisión que cambiaría totalmente su vida: cambiar su alimentación drásticamente. Así pues, empezó a cuidar lo que comía y a tomarse el gimnasio más en serio.
Pero Patricia no quiere engañar a nadie: su transformación no ocurrió de la noche a la mañana. Podemos ver que le tomó mucha fuerza de voluntad y esfuerzo renunciar a todos esos alimentos y hábitos poco saludables, pero como diría Patricia: «¡valió la pena!».
Viendo las fotos es sorprendente el cambio que ha experimentado, pero como ella misma enfatiza, “Nada que merezca realmente la pena y que sea perdurable en el tiempo se construye en dos días”. Por lo tanto, podríamos decir que uno de sus lemas es «trabajo duro, tiempo y paciencia».
Su dieta y entrenamiento han dado un giro de 180º desde que decidió tomar las riendas de su salud: pasó de tener una alimentación nada nutritiva, comiendo muy poco en general, a seguir una dieta controlada y saludable, teniendo en cuenta los macronutrientes.
Estadísticas de la atleta
- Edad / Año de nacimiento: 1985
- Altura: 1,68m
- Peso: 63kg
- Nacionalidad: Española
- Instagram: @patriciamg31
Logros
- Entrenadora personal online
- Modelo de Fitness
- Competidora de Bikini Fitness
- Creadora de un canal de Youtube sobre salud y ejercicio (@bypatriciamg)
Entrenamiento de Patricia Méndez
Para lograr su transformación Patricia cambió drásticamente su concepto de entrenamiento. Desterró las largas horas de cardio y las sesiones de pesas ligeras con muchas repeticiones para introducir una rutina de entrenamiento de tipo Weider (en donde cada día de entrenamiento se entrenan uno o dos grupos musculares).
Anteriormente también hacía pesas, pero de forma muy diferente. Su objetivo era definir, pero pronto se dio cuenta de que eso no lo conseguiría sin ninguna base muscular y por medio de larguísimas series y pesas ligeras.
Como ella misma afirma, le costó mucho tiempo darse cuenta de que llega un punto en el que, después de haber bajado a un nivel de grasa corporal adecuado, lo mejor es introducir una fase de volumen y meter masa muscular.
Para muchas chicas es algo impensable y difícil de entender: ¿subir 10 kilos para tener el cuerpo deseado? Patricia afirma que sí, que no debemos guiarnos por el número que diga la báscula ya que muchas veces esto puede confundirnos y llevarnos a engaño.
La rutina de entrenamientos de Patricia Méndez
Patricia confía en los ejercicios más básicos y tradicionales, como sentadillas o peso muerto, aunque también realiza ejercicios aislados.
Es obvio que el entrenamiento de glúteos es uno de sus enfoques más claros, pero también ha trabajado mucho para desarrollar unas piernas musculadas y dejar atrás sus “piernas de alambre”, como ella misma dice.
También le gusta entrenar hombros, otro de los grupos musculares que más disfruta.
Ejemplo de ejercicios que realiza en sus sesiones de gimnasio:
- Sentadillas – 8 series de 5-12 repeticiones (calentamiento con 2-3 juegos de sentadillas de peso corporal, o extensiones de pierna)
- Hip thrust a una pierna – 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.
- Sentadilla agarre frontal con rebote abajo en cada repetición – 4 series de 10 repeticiones
- Peso muerto con barra en punta – 4 series de 10 repeticiones
- Prensa vertical en multipower – 4 series de 10 repeticiones
- Zancadas con salto hasta la extenuación
Nutrición
Lo mismo que con su entrenamiento, en su dieta no hay trampa ni cartón. Patricia come sólo alimentos nutritivos y saludables como brócoli, aguacate, pechugas de pollo, filetes de ternera, claras de huevo, fruta, etc.
En general, Patricia come siempre muy sano y no se salta la dieta, puesto que su alimentación también incluye alimentos sabrosos como crema de cacahuete o chocolate negro. Eso sí, también se permite sus antojos; una de sus debilidades son ¡las palmeras de chocolate!
Algunos de los alimentos que podemos encontrar en la cocina de Patricia:
- Huevos
- Leche vegetal (de almendras, generalmente)
- Carne magra
- Pescado
- Copos de avena (para hacer gachas)
- Crema de cacahuete
- Fruta variada
- Pasta de trigo sarraceno
- Arroz
- Tortitas de maíz
Suplementos que toma Patricia Méndez
Los suplementos que toma Patricia son bastante variados. Por una parte, suele tomar multivitamínicos, y más específicamente se suele suplementar con vitamina C.
Por otra parte, también toma beta alanina, Bcaa, y por supuesto toma proteína en polvo.
Motivación
No hay mucho que decir sobre Patricia después de ver su entrenamiento y dieta. Lo único que viene a nuestra mente es pura dedicación y paciencia.
Realmente, no es fácil mantener este estilo de vida a largo plazo; sólo las personas dedicadas como Patricia logran conseguirlo.
Si tienes suficiente coraje y disciplina para seguir su ejemplo, entonces, ¡enhorabuena! Eso significa que también podrías estar en el camino al éxito como Patricia. ¡Esperamos que lo consigas!
¿Te ha gustado esta transformación?
Deja una respuesta