NUESTRA REVIEW:
DHEA 100 (dehidroepiandrosterona) es una hormona sintética que se usa como potenciador de testosterona. DHEA 100 se fabrica a partir de una sustancia vegetal llamada DIosgenina. Tiene como mayor propósito la lucha contra el envejecimiento. Su precio suele estar entre los 18 y los 25$.
Este producto está desarrollado por la compañía AST Sport Science. Esta marca nace en 1987 en Colorado, USA. Sus productos son unos de los que tienen más tiempo en el mercado de la nutrición deportiva. AST Sport Science se dedica también a la educación sobre los pros y contras de los suplementos,
La marca ha patrocinado a atletas de alto nivel, como Skip La Cour y Jeff Will, quienes fueron han sido “Team Universe Champions” varias veces.
Entre sus productos más populares se encuentra el MyoGenin, una proteína de suero de leche de alta calidad.
Cómo usar DHEA 100 AST
A día de hoy no existe alguna forma definida de cómo ingerir el producto. Usualmente suelen emplearse por ciclos, bien sea el ciclo sugerido por la marca o algún otro ciclo en particular.
Su empleo dependerá de los niveles de testosterona presentes en el cuerpo. Si son mayores de 30 pg/ml, posiblemente los efectos se notarán más lentamente.
Según el fabricante, la manera de consumir este potenciador de testosterona es la siguiente:
- Tomar de 1 a 2 cápsulas diariamente por las mañanas.
Ingredientes del DHEA 100
DHEA 10 no tiene ingredientes agregados. Sin embargo, la marca añade algunos elementos extras para mejorar el rendimiento. A continuación los ingredientes en detalle:
- Dehidroepiandrosterona (producto principal): esta hormona es producida naturalmente por las glándulas suprarrenales y se vincula a la producción de testosterona y estrógeno. Nuestro organismo produce pequeñas cantidades de DHEA, pero van disminuyendo a medida que se envejece.
- Magnesio: aunque no es su principal ingrediente, es un componente esencial para incrementar la producción de testosterona.
Observa qué ingredientes funcionan y cuáles no en nuestra
– Guía de ingredientes de potenciadores de testosterona –
Efectos secundarios del DHEA 100
Se han encontrado algunos efectos secundarios por el uso de DHEA, sin embargo suelen ser en pacientes con ciertas patologías:
- Contraindicado para personas con antecedentes de cáncer de mama, próstata o útero.
- La DHEA puede traer un riesgo cardiovascular debido a que la sustancia se vincula al colesterol de baja densidad (colesterol malo).
Pros y Contras del DHEA 100
A pesar de que la DHEA 100 se presenta como un suplemento revitalizador, existen ciertos aciertos y desaciertos en el producto. A continuación pros y contras:
PROS
- Dice mejorar el antienvejecimiento y mejorar la longevidad.
- Tiene influencia en el aumento de la libido.
- Puede ayudar a prevenir la pérdida de masa magra.
- Para los diabéticos, puede mejorar el balance de los picos de insulina.
CONTRAS
- En algunos países su comercialización está prohibida, por ejemplo en España.
- Si eres deportista de alto nivel, la Universidad Americana de Medicina Deportiva tiene prohibido su uso por tratarse de un esteroide.
- Para personas con antecedentes con cáncer de próstata, mama o útero es de alto riesgo.
- Para hipertensos podría ser contraindicado, ya que aumenta los niveles de colesterol de baja densidad (colesterol malo).
- No se ha probado científicamente su eficacia.
¿No es lo que estás buscando? Haz click para ver
– Nuestros mejores potenciadores de testosterona –
Conclusiones del DHEA 100
El uso de DHEA 100 parece presentar múltiples beneficios, incrementando la producción de estrógeno y de testosterona. Se dice que tiene propiedades antienvejecimiento. Sin embargo, el producto aún genera mucha controversia y son varios los puntos negativos que deben ser tomados en cuenta.
Por una parte, afecta seriamente la fertilidad. Algunos estudios de la “Society of Reproductive Medicine”, aseguran que el uso de la DHEA desmejora la función de la pituitaria conllevando a niveles bajos de esperma.
En mujeres se podría desarrollar el “Síndrome de Ovario Poliquístico”, reduciendo la frecuencia menstrual y la ovulación.
Existen altos riesgo de empeorar la condición de personas con antecedentes de cáncer de mama, ovario y próstata. Algunas personas que toman terapia hormonal tiene un alto riesgo en el consumo de este producto, y ese riesgo aumenta con la edad.
Altos niveles de DHEA tiene correlación con altos niveles de cortisol. El cortisol es una hormona producida en momentos de estrés y que produce obesidad, tensión alta y cálculo renal. También altos niveles de cortisol ocasionan retención de líquido.
En definitiva: son demasiados los riesgos que conlleva el uso de DHEA 100, o de cualquier otro producto de esta línea. Existen aún muchas lagunas en el consumo de este producto; los estudios no son del todo concluyentes y se necesita más tiempo para realizar estudios a largo plazo.
La mejor idea es consultar el uso con un médico especialista, porque a pesar de que aparenta poseer muchas bondades, en el ámbito del rendimiento físico parece ser que aporta poco.
Deja una respuesta