La celulitis se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas mujeres. Desde hace décadas, la industria farmacéutica, del fitness y de suplementación, han tenido una ardua batalla contra esta condición, con resultados un poco decepcionantes.
Sin embargo la tendencia está cambiando y se han podido ver algunos resultados más esperanzadores. Una de las causas de ello son los avances tecnológicos y científicos que han permitido ir más allá en este campo.
En virtud de esto, varios laboratorios han creado suplementos para la desaparición de la grasa subcutánea, como es el caso de las “Pastillas para la Celulitis”.
En las siguientes líneas se abordará todo lo referente al uso de estas pastillas, de qué están hechas, como funcionan, beneficios y opciones en el mercado.
A continuación veamos las mejores pastillas para la celulitis.
Beneficios de las pastillas para Celulitis
Las pastillas para la celulitis son en realidad quemadoras de grasa, y muchas marcas las venden como “Quemadores de grasa para la mujer”, cuando en realidad no existe ninguna diferencia con respecto a la masculina.
A pesar de ello, los quemadores de grasa tienen su aporte positivo y pueden ayudar a facilitar la reducción de la celulitis. Entre sus beneficios se encuentran:
- Se estimula el sistema nervioso central, mejorando la concentración y aumentando la adrenalina.
- Mejora la movilización de tejido adiposo gracias a la liberación de calcio.
- Se aumenta el metabolismo, dependiendo de los ingredientes, desde un 5 a 8%.
- La mayoría de los quemadores de grasa contiene reductores del apetito con el fin de estimular la pérdida de peso.
¿Qué contienen las pastillas para la celulitis?
Generalmente las pastillas para la celulitis contienen los mismos ingredientes: propulsores de energía, vasodilatadores, termogénicos, etc. A continuación la descripción de los componentes más comunes encontrados en estos quemadores de grasa:
- Vitamina B6: es importante para la síntesis de proteínas y carbohidratos. Permite también incrementar los niveles de energía. En cuanto a la quema de grasa, permite descomponer de manera más eficaz la molécula de grasa.
- Vitamina B12: optimiza el metabolismo de la proteína y consecuentemente la absorción de los aminoácidos.
- Zinc: el zinc estimula la secreción de hormona tiroidea, la cual influye directamente en el metabolismo. Un buen balance de esta hormona hará un metabolismo más eficaz.
- Cromo (picolinato): este mineral tiene un aporte valioso en la salud en general. Para el control de peso, influye mucho en el procesamiento de carbohidratos y grasas. Ayuda también en la regulación de la insulina, con la finalidad de quemar más glucosa sanguínea.
- Extracto de té verde: muchos estudios corroboran los beneficios del té verde para la oxidación de la grasa, además de funcionar como antioxidante.
- Cafeína: La cafeína es un ingrediente bastante común en los termogénicos, permite estimular el sistema nervioso. También eleva la circulación sanguínea, aumentando así la oxigenación.
- Pimienta Cayena: este ingrediente permite la segregación de Catecolamina, una hormona que puede disminuir la grasa corporal, además de activar el sistema nervioso central.
- L-Carnitina: Este aminoácido permite transformar los ácidos grasos en energía.
- Carbonato de Calcio: óptimos niveles de calcio permitirán al cuerpo quemar más grasa.
¿Cómo funcionan las pastillas para la celulitis?
La pastilla de celulitis tiene como objetivo acelerar la quema de grasa en el organismo, principalmente la grasa subcutánea. Esto se logra, principalmente, de 3 maneras:
- Incremento de energía: estimular el sistema nervioso central es fundamental para incentivar la actividad física. Esto generalmente se hace con cafeína o taurina.
- Descomposición de depósitos grasos: Varios de los ingredientes permiten transformar ese tejido adiposo en energía o también para expulsar la grasa a través de la orina.
- Aceleración metabólica: La esencia de un quemador de grasa es incrementar el metabolismo, de esta manera aumenta el gasto calórico y por ende el control de peso.
¿Cuál es la mejor pastilla para la celulitis?
Actualmente existe un sin número de opciones en el mercado, no obstante las siguientes son consideradas las 3 mejores pastillas para la celulitis:
#1 Instant Knockout:
Este producto ha alcanzado mucha popularidad recientemente. Originalmente la marca empezó desarrollando el producto para luchadores de MMA, patrocinando a importantes atletas como Diego Sánchez (Luchador del Año en 2013) y a John Dodson (Número 1 UFC en 2015 en Peso pluma).
Beneficios
Uno de los grandes beneficios es el buen prestigio que tiene la marca, al ser patrocinante de atletas de élite.
También es un producto hecho de ingredientes naturales y sin fórmulas patentadas, por lo que es bastante transparente y se sabe lo que se está consumiendo.
Es un producto que no solo facilita el metabolismo de las grasas sino que también activa el sistema nervioso, por lo que será un estímulo para las horas de entrenamiento.
Ingredientes
Los ingredientes son 100% naturales y bien desglosados en la etiqueta nutricional.
Contiene Vitamina B6 y B12, Zinc, Cromo (picolinato), extracto de té verde, semilla de café, polvo de cayena, raíz de konjac, cafeína anhídrida y extracto de pimienta negra.
Estos ingredientes actúan sobre el sistema nervioso, aceleran el metabolismo y aceleran el flujo sanguíneo para un mayor transporte de oxígeno.
Cómo funciona Instant Knockout
La mezcla de “Instant knockout” actúa sobre varios campos: acelera el metabolismo, estimula la comunicación neuronal además de ayudar en la descomposición de los ácidos grasos.
La cafeína actúa como estimulante de la actividad física, incrementando la producción de adrenalina activando los sistemas de alerta.
La vitamina B3 y B6 intervienen en la conversión de nutrientes en energía, además de ayudar en la síntesis de proteínas.
Sus otros ingredientes intervienen en la síntesis de ácidos grasos, como el cromo, que ayuda a la descomposición de la grasa y facilita el consumo de la glucosa en la sangre.
Comprara InstantKnockout aquí: www.InstantKnockout.com
#2 PhenQ
La siguiente mejor alternativa es el quemador de grasa PhenQ, una pastilla para la celulitis que tiene una popularidad bastante alta.
El producto está fabricado en Nueva York por la marca Wolfson Berg Limited.
Es un suplemento relativamente nuevo y actualmente no tiene fuertes testimonios en atletas de élite.
Beneficios
El producto no tiene ingredientes patentados, además de que sus ingredientes son naturales y con evidencia científica.
También hay que añadir que posee estimulantes, con la idea de activar los parámetros energéticos a la hora de entrenar.
Ingredientes
Posee ingredientes conocidos en el ámbito nutricional, como cafeína, niacina y cromo. Sin embargo este producto apuesta también por la L-Carnitina.
L-Carnitina es un amino cuaternario, o también se le conoce como una sustancia metabólica, parecida a un aminoácido.
Esta sustancia permite acelerar los procesos de producción de energía, y además facilita el uso de la grasa y azúcar como combustible.
También incluye Calcio Carbonatado, si bien es cierto que la presencia de calcio en los músculos acelera el proceso de quema de grasa, aún hay poco evidencia científica de que esta fórmula pueda lograr cumplir con ese objetivo.
¿Cómo funciona el PhenQ?
PhenQ trabaja como todos los termogénicos: activa el sistema nervioso, acelera el metabolismo y aumenta el flujo sanguíneo.
También la cafeína podría ayudar a retrasar la fatiga.
Comprara PhenQ aquí: www.PhenQ.com
#3 Phen375
Phen375 ocupa la tercera posición. Este producto actúa de manera muy similar a PhenQ, la diferencia es que tiene algunos ingredientes adicionales que prometen potenciar un poco más la quema de grasa.
Beneficios
Entre sus beneficios se encuentran el aumento del metabolismo, y además, al contener sustancias estimulantes, puede ser usado en el momento de entrenamiento de alta intensidad.
También facilita la descomposición de los ácidos grasos.
Ingredientes
Phen375 presume de tener ingredientes totalmente naturales y sin fórmula patentada.
Entre sus principales ingredientes se encuentra, carbonato de calcio, cafeína anhidra, L-Carnitina, Niacina y extracto de Cayena.
¿Cómo funciona PhenQ?
El suplemento funciona como un típico termogénico.
Acelera el metabolismo, y su contenido de L-Carnitina permite acelerar la quema de grasa.
También permite controlar los niveles de insulina, la cual tiene un impacto de gran importancia en el control de la grasa.
Comprara Phen375 aquí: www.Phen375.com
¿Existen efectos secundarios?
Las pastillas para celulitis otorgan muchos beneficios. No obstante también pueden presentar algunos efectos adversos:
- Taquicardia: los ingredientes de los quemadores de grasa aceleran el flujo sanguíneo.
- Dolor de cabeza.
- Aumento de la presión arterial.
- Riesgo de vitaminosis.
¿Cuál es el siguiente paso?
Para sacar el mayor provecho de cualquiera de estos 3 productos, es importante tener en cuenta una serie de factores:
FUNCIONAMIENTO DE LA GRASA
En realidad la grasa está bastante satanizada en los medios de comunicación, al punto de que la industria prefiere vender barritas de cereal como alternativa nutricional. Lo cierto es que esto es una falsa concepción, la grasa no es la culpable de todas las desgracias.
La grasa funciona como termorregulador. En ambientes fríos los seres vivos suelen tener más capa de grasa que en ambientes templados. En el caso de los humanos existe un rango de niveles de grasas saludables, y tener grasa por abajo de ese rango puede ser perjudicial para la salud.
También la grasa funciona como combustible, aunque en realidad son pocas las veces que se usa como tal al estar más adecuados a comer alimentos con más azúcar. Tal es el caso de las dietas cetogénicas, donde el cuerpo llega a unos niveles donde prácticamente usa la grasa como componente energético.
Por último existe la grasa visceral, la cual trabaja con los órganos y mantiene sus funciones óptimas.
¿Cómo quemar ese exceso de grasa?
En realidad el quemador de grasa tendrá poco efecto si no cumples con los siguientes parámetros:
- Plan de entrenamiento.
- Alimentación adecuada.
Evidentemente la actividad aporta muchos beneficios: acelera el metabolismo, controla los picos de insulina y se genera mayor oxigenación en los tejidos musculares.
Pero si el objetivo es quemar grasa, lo mejor es hacer un balance entre entrenamiento de fuerza y cardio.
Los entrenamientos de fuerza permitirán incrementar la masa muscular. Al haber mayor masa muscular la quema de grasa será más eficiente. De esa forma el quemador de grasa actuará con mucha más potencia,
También se puede incluir algún entrenamiento de resistencia muscular, en donde la alta intensidad permite aumentar la quema calórica.
Por último, el ejercicio cardiovascular complementa el entrenamiento, pero más allá del cardio crónico (correr durante largos periodos de tiempo en la máquina, por ejemplo), lo más beneficioso es mezcla el cardio de alta intensidad con uno de resistencia.
Por ejemplo introducir algunas jornadas de cardio de intervalo (TABATA, CrossFit o HIIT), permitirá reducir esos picos de insulina de manera más eficaz y lo mejor es que se sigue quemando grasa después de la jornada de entrenamiento. Esto podría ser un escenario ideal para un quemador de grasa.
Alimentación adecuada
Por último, pero no menos importante, la alimentación. El tipo de nutrientes y la cantidad se convierte entonces en un factor fundamental en la regulación de tejido adiposo.
Altas cantidades de azúcar puede provocar mayores picos de insulina, provocando aumento del tejido subcutáneo. El termogénico hará un trabajo insignificante si las condiciones no son las apropiadas para su funcionamiento.
Un equilibrio de grasa “buena” (colesterol de alta densidad), es mucho mejor para lograr nuestros objetivos, proporciona mayor cantidad de energía y es coadyuvante de la producción de testosterona. Además este tipo de alimentos posee mejor carga nutricional.
También es importante mantener un balance calórico. Hacer ayunos intermitentes, o hacer dietas temporales bajas en carbohidratos es una excelente manera de mejorar el escenario para la quema de grasa y la reducción de la celulitis.
En conclusión
Los quemadores de grasa sólo ayudan en condiciones muy específicas, y por ningún concepto deben tratarse como instrumentos que predominen sobre los pilares de la salud física, que son el ejercicio, el descanso y la alimentación. En condiciones óptimas podrían ayudarte muy levemente.
Deja una respuesta