Jeremy, ¡el mejor en Physique Olympia!
El gran esperado show del culturismo tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Sin mayores sorpresas en la categoría de Men’s Physique Olympia, donde Jeremy Buendia obtuvo su cuarto galardón consecutivo, ampliando aún más su hegemonía al ser el que más campeonatos ha conquistado.
La presente edición tuvo un nivel más competitivo, destacando la lucha entre Andre Ferguson y Brandon Hendrickson, quienes tuvieron una reñida lucha por el segundo y tercer puesto.
Esta joven categoría tuvo su primera edición en 2013, siendo esta la quinta edición. Está evolucionando y creando sus estándares particulares. En ese sentido, es una competición que no premia la musculatura extrema. Por el contrario, esta representa pérdida de puntos para los competidores y premia la simetría, la definición muscular, presentación y acondicionamiento físico.
Con este nuevo triunfo, Buendia prolonga su récord a 4 galardones, siendo prácticamente amo y señor de esta joven categoría. Con tan solo 26 años parece ser que seguirá marcando huella en Men’s Physique, aunque la competición cada vez es más reñida.
Es muy difícil superarse cuando se está a un nivel tan alto. Buendia tenía como objetivo enfocarse en mejorar la forma de su espalda, buscar mayor simetría y definición muscular, sin olvidar mantener sus otras virtudes. Su crecimiento, no solo físico sino mental, lo ha hecho un competidor más fuerte y más maduro.
Apreciaciones
En general esta competición está en ascenso. La cantidad de participantes es alta, cerca de 35 competidores, y existe un nivel bastante igualado. Son pequeños detalles los que marcan la diferencia entre los primeros puestos y los últimos.
Jeremy Buendia mantiene su reinado en esta división. Siguió su tendencia a subir más masa muscular, de 150 a 200 libras, pero se le notó más pequeño de cintura en comparación al año pasado. En ese sentido su enfoque fue hacia la definición muscular y a distribuir más su masa en el tren superior.
Andre Ferguson viene pisando con mucha fuerza. Es notable su mejoría desde 2015, donde logró alcanzar una modesta posición (nº12), dando un salto enorme en 2016 logrando la quinta posición. En esta edición su tendencia siguió igual, alcanzando un segundo puesto. Gran mérito para este competidor que ha ido mejorando de manera significativa en la categoría Men’s Physique.
Para algunos expertos, la competición está muy cerca de los estándares de Mr. Olympia. Aseguran que con esos cuerpos estos atletas hubiesen sido campeones de Mr. Olympia en los años 60. Sin embargo los tiempos cambian, y las generaciones encuentran nuevos sistemas de entrenamiento que los ayuda a llegar a otras dimensiones.
Veremos qué depara el 2018, pero muy probablemente la lucha será aún más ajustada.
Resultados Finales
Para esta edición de 2017, el top 5 quedó de esta manera:
Jeremy Buendia 5
Andre Ferguson 11
Brandon Hendrickson 14
Raymont Edmonds 20
Jeremy Potvin 25
Deja una respuesta