Que las sentadillas y cualquier ejercicio de fuerza impacta en tu cuerpo es una realidad que muchos aún no entienden. Y es que, aún hoy en día, son muchos los que piensan que levantar peso es algo que puede, además de dar volumen a tu cuerpo, disminuir tu peso y mejorar tu salud y el equilibrio, entre otros beneficios.
Uno de los típicos ejercicios de fuerza que más efectos provocan son las sentadillas, sobre las cuales hay un sinfín de preguntas que, a continuación, te vamos a intentar responder.
[wd_hustle id=»bienvenidos»]
¿Hacen las piernas más grandes o más pequeñas?
Depende el punto inicial en el que te encuentres. Si tienes masa corporal de sobra y quieres reducirla y conseguir que tu trasero y tus muslos sean más pequeños y estén más tonificados, puedes conseguirlo gracias a las sentadillas, ya que son una forma excelente de reducir la grasa del cuerpo. Con el tiempo, tus glúteos y muslos estarán mucho más tonificados, más levantados y más firmes.
Pero, por el lado contrario, si eres delgado o delgada y tienes poca grasa corporal, podrás conseguir unos glúteos perfectos con un entrenamiento de fuerzas (sentadillas) dirigido a la parte inferior de tu cuerpo.
¿Qué músculos se trabajan con las sentadillas?
Sobre todo, lo que más se trabaja, al hacer sentadillas, son los glúteos y los muslos (isquiotibiales y cuádriceps), aunque, también es cierto que, de forma secundaria, se trabajan los abdominales, oblicuos, la parte inferior de la espalda y los tobillos. Tan solo dependerá, para que se considere un ejercicio corporal total, el peso que se sostenga y la variación de sentadillas que hagas.
¿Con qué frecuencia debo hacer sentadillas?
Cuando hagas sentadillas por primera vez, seguro que lo que consigues son agujetas. Si te duele al intentarlo de nuevo espero hasta que tus glúteos y tus muslos ya no estén doloridos para empezar de nuevo.
¿Cuántas series debo hacer?
Es mejor pensar en calidad antes que en cantidad. Lo mejor es que hagas sentadillas ponderadas. Por ejemplo, 10 series de 8-10 sentadillas son una cifra perfecta para empezar sin sacrificios.
¿Acortan tu cuerpo las setadillas?
Aunque la columna vertebral se comprime durante el día y al hacer sentadillas pueden incrementarse ligeramente esto, lo cierto es que todo volverá a la normalidad cuando la columna vertebral se descomprima durante la noche, mientras duerme.
¿Se trabajan los abdominales con las sentadillas?
Totalmente cierto. Con las sentadillas se trabaja la parte inferior de la espalda, los oblicuos y los abdominales. Si quieres obtener mayores beneficios en tus abdominales mientras haces sentadillas, lo mejor es mantener los abdominales contraídos y apretados lo más que te sea posible.
¿Ayudan las sentadillas a perder peso?
Sin duda alguna, las sentadillas te ofrecen grandes beneficios si lo que buscas es perder peso. En un entrenamiento de fuerza, las sentadillas son uno de los ejercicios más tradicionales también más efectivos para cualquier rutina de pérdida de peso.
¿Queman grasa las sentadillas?
Si, sobre todo si se hacen sentadillas ponderadas ya que usan múltiples músculos y, además de formarlos, sirven para quemar calorías de forma eficiente.
¿Queman grasa en los muslos y en el abdomen?
Aunque no se puede comprobar con exactitud, lo cierto es que las sentadillas son un ejercicio perfecto para quemar la grasa del cuerpo y ganar masa muscular. Por lo tanto, se puede decir que seguro que pierdes grasa del abdomen y de tus muslos.
¿Se trabajan los gemelos con las sentadillas?
Aunque no se concentran en estos músculos, lo cierto es que son un músculo de apoyo durante el ejercicio.
¿Se consideran ejercicio de cardio las sentadillas?
Técnicamente, sí se las podría considerar como un ejercicio de cardio e incluso, al levantar peso, también se podrían considerar un ejercicio de este tipo.
¿Se verán afectadas de forma negativa mis rodillas con las sentadillas?
Si las haces de forma adecuada, tus rodillas no se tienen que ver resentidas para nada. Incluso, las sentadillas te pueden ayudar a construir masa muscular de apoyo en torno a esa articulación.
¿Afectan a la espalda?
Para nada. Sobre todo, si las haces de forma inteligente pueden, incluso, ayudarte a disminuir el dolor de espalda. Eso sí, siempre debes consultar antes con tu médico.
¿Tienes que hacerlas intensamente para que sean efectivas?
Lo que tendrías que hacer sería concentrarte en la forma en la que realizas la sentadilla y seguro que compruebas cómo tu fuerza, la coordinación el equilibrio te permitirán ir, cada vez, más abajo.
¿Ayudan las sentadillas a eliminar la celulitis?
La respuesta es un claro sí. Sobre todo, si las realizas de forma inteligente y llevas una alimentación saludable.
¿Cuándo se pueden ver los resultados de las sentadillas en mi cuerpo?
Los beneficios de las sentadillas no se suelen ver a corto tiempo pero, podrás ir notando pequeñas diferencias en torno a las 2 o 3 semanas.
Deja una respuesta