Beaa Allo | Bio | Edad | Entrenamiento y Dieta
Beaa Allo (@baby__Beast) es otra increíble atleta de quien queremos contar su historia hoy aquí en Maxi Músculos. Beaa es una chica disciplinada, trabajadora y apasionada por el Crossfit.
Aunque sus fotos de entrenamiento y de dieta saludable protagonizan su cuenta de Instagram, esto no siempre ha sido así. Beaa trabajaba de camarera en una discoteca de Tarragona. Y ahí es cuando empezó a tener sus primeros seguidores en Instagram.
Antes Beaa era una chica normal, delgada de unos 45 kilos, que salía, bebía y fumaba. Ella misma afirma que “era odiada porque comía todo lo que quería y no engordaba. Hasta que volví de Erasmus con 5 kilos más y no me veía bien. Así que empecé a practicar Crossfit”.
Su transformación fue poco a poco y al principio le resultó muy sacrificado renunciar a una alimentación y a unos hábitos pocos saludables a los que estaba acostumbrada. Pero, Beaa tenía muy claro sus objetivos y quería “ser una referente en esta disciplina”.
Su dieta cambió por completo y pasó de una alimentación basada en ultraprocesados a una dieta controlada y saludable.
En ese momento, decidió dar un giro de 360 grados a su cuenta de Instagram, contando su rutina, su día a día, sus hábitos y sus avances en el mundo del Fitness y del Crossfit. “Poco a poco fui creciendo, pero no sola, muchas personas han estado a mi lado, empezando por mi mejor amigo Miguel Jiménez, que fue el motor de toda esta aventura”, explica Beaa.
Estadísticas de la atleta
- Fecha de nacimiento: 7 de octubre 1992
- Nacionalidad: Española
- Instagram: @ baby__Beast
- Peso: 53 kilos
- Logros
- Entrenadora CFT L1
- Instructora de sala y clases dirigidas
- Competidora de Bikini Fitness
- Competidora de Halterofilia
- Competidora Ninja Warrior España
Biografía
Beaa Allo nació en Pamplona y vive en Tarragona. Estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Pública de Navarra.
Durante su carrera, disfrutó de una beca Erasmus para estudiar en el extranjero. Y a su vuelta fue cuando se dio cuenta, después de haber cogido 5 kilos y llevar una vida poco saludable, que quería hacer un cambio radical en su vida. Y así fue.
Gracias a un buen amigo, Beaa se mete de lleno en el mundo del Crossfit. Y es en 2016, en el Arnold Classic, donde conoce a la que será su futura pareja, Daniel (@DanieloPitt). “Él me ha cambiado la vida, me ha dado paz y me ha enseñado a quererme. Creo que no puedo pedirle más a la red social de las fotografías”, asegura.
Beaa es una amante de los animales, le encanta los postres y las pizzas, aunque ahora los elabora ella misma con ingredientes saludables.
No hay dudas de que su sonrisa, constancia y superación ha enamorado a sus miles de seguidores en Instagram.
Entrenamiento
Beaa empezó su transformación con el Crossfit, un deporte que poco a poco fue convirtiéndose en su pasión. “Quiero ser la mejor crossfitera”, grita ilusionada.
Siempre ha sido una chica muy delgada y con su rutina de entrenamiento ha ido consiguiendo subir de peso sin coger un gramo de grasa. “Nunca había conseguido superar los 50 kilos”, afirma.
Empezó ganando masa muscular gracias a una rutina de entrenamiento de fuerza de brazos, espalda, piernas y abdominales.
Puede que a muchos os parezca extraño el querer coger peso para tener un mejor cuerpo, porque siempre tendemos a asociar el aumento de peso con estar más gordos. Pero este es un claro ejemplo de que no es así.
La atleta dedica diariamente dos horas a entrenar y aparte tiene unas 15 clases a la semana.
Ejercicios que practica en sus entrenamientos diarios
Peso muerto o deadlift – 3 series levantando 100 kilos
Sentadillas con barra – 2 series de 10 repeticiones con 55 kilos / 2 x 7 con65 kilos / 2 x 5 con 75 kilos / 2 x 2 con 85 kilos / 1 con 95 kilos
- Battle ropes (ejercicios con cuerdas)
- Cargadas
- Press de hombros
- Pull ups
- Squats
Nutrición
Beaa se suele levantar a las 4:45 de la mañana para desayunar antes de irse a trabajar al gimnasio. Almuerza algo allí con un tupper que se lleva preparado de casa. Y vuelve a casa para comer con su novio. Por la tarde, vuelve al gimnasio para entrenar, donde su novio, monitor de Crossfit, la prepara.
Opta por platos muy variados, sencillos y saludables, de fácil preparación como:
- Pasta integral con pollo desmechado, tomate natural y especias
- Ensaladas
- Huevo a la plancha encima de una rebanada de pan, acompañado de higos
- Arándanos, pan de masa madre, medio aguacate, tortilla de clara y un huevo entero, y un huevo a la plancha
- Verduras a la plancha
- Quinoa, arroz integral, pollo y verduras
- Frutos secos
- Pasta, judía y atún
- Pizza casera
- Y no se puede resistir ante un postre. Algunas de sus elaboraciones caseras son:
- Brownie
- Tarta de queso
- Fitcocho (bizcocho saludable con cacao y crema de cacahuetes)
Motivación
Beaa Allo se ha convertido en una referente para miles de deportistas gracias a Instagram, donde lanza frases de motivación para inspirarles y enseñarles que con ilusión y esfuerzo todo es posible.
Tal vez “dedicación y constancia” son las palabras que mejor la definen y vemos “pasión” en cada publicación que comparte:
“No hay fórmula mágica, hay trabajo, hay días de entreno en los que te quedarías en el sofá, hay días que la merluza la tirarías por la ventana, pero son esos días los que realmente marcan la diferencia y no solo en tu cuerpo, sino en tu mente, porque el verdadero cambio está más dentro que fuera”.
Esperamos que hayas disfrutado con la historia de Beaa Allo, su entrenamiento y su dieta. Y no te olvides de seguirle la pista muy de cerca porque está a punto de situarse como una de las crossfiteras más punteras de estos tiempos.
¿Qué opinas de su historia de transformación y de su nuevo estilo de vida? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Deja una respuesta