Seguro que si quieres perder grasa, has descubierto en Internet y a través de la opinión de otras personas que es un tema del que existen multitud de ideas y consejos. Aunque, cierto es que no todo funciona para conseguir tu objetivo.
Entre todos esos consejos y opiniones, seguro que, alguna vez, te han hablado sobre la efectividad de las hormonas en la pérdida de grasa. Es cierto que tienen beneficios y son clave para perder grasa pero te mostraremos cómo lo logran conseguir, para que así sepas todo lo que tus hormonas pueden hacer por ti en la pérdida o no de grasa.
[wd_hustle id=»bienvenidos»]
Resistencia a la insulina
La diabetes tipo 2 es una enfermedad grave y duradera (de por vida) y la mayoría de personas que tienen resistencia a la insulina no se dan cuenta hasta que desarrollan este tipo de diabetes.
Pero, ¿qué quiere decir el tener resistencia a la insulina? Lo que significa, básicamente, es que la glucosa se acumula en la sangre y no es absorbida por las células. Es decir, el cuerpo produce insulina pero no la utiliza de forma eficaz.
Hormona de Grelina
Esta es una horoma que lo que hace es estimular el hambre. Los niveles de este tipo de hormona suelen disminuir después de las comidas y aumentar antes. Además, este tipo de hormonas están relacionadas con el hipotálamo.
La leptina, un sensor de nutrientes
Otra de las hormonas que influyen en la pérdida de grasa es la leptina que lo que hace es funcionar como un sensor de nutrientes y cuya secreción es sensible a la ingesta de carbohidratos.
El cortisol hace perder músculo
Esta hormona está relacionada, fundamentalmente, con la atrofia muscular y es que el cortisol lo que hace es activar los procesos en la célula muscular aunque no todo es malo con esta hormona ya que, por las mañanas, prepara al cuerpo para realizar el ejercicio diario.
La testosterona, la hormona masculina por excelencia
La testosterona es la hormona propia del hombre y que se segrega en los testículos. Si aumentas tu grasa corporal, la capacidad de ganar masa muscular se va a ver muy reducida y en esto tiene que ver mucho la testosterona, aunque siempre se puede producir en el laboratorio.
Los estrógenos, las hormona femenina
En contraposición a la testosterona, están los estrógenos que son la hormona femenina por excelencia. Por si lo desconocías, y relacionado con la grasa corporal, si tienes un exceso de estrógenos en tu cuerpo, se verá aumentado el porcentaje de grasa corporal.
Por tanto, para poder perder grasa de una manera saludable, además de una dieta saludable, tendrás que llevar unas rutinas de ejercicios que te hagan conseguir tu objetivo. Aunque, como ya has podido ver en este artículo, las hormonas también juegan un papel fundamental en esta misión, así que intenta mantener siempre sus niveles a raya. Para ello, realízate análisis periódicos y si los niveles no están ajsutados a los estándares, consulta con tu médico para ver qué puedes hacer para lograr equilibrarlos.
Deja una respuesta