NUESTRA REVIEW TEST FREAK:
El Test Freak es un potente potenciador de testosterona fabricado por la empresa Pharma Freak.
Está conformado por Vitamina B6, Magnesio y Zinc, y adicionalmente posee una formula Hybrid-Pro Testosterona, formada principalmente por hierbas y semillas.
Los laboratorios Pharma Freak fueron fundados en el año 2008 en Estados Unidos, por Don Gauvreau y Alex Savva, dos especialistas en el ámbito nutricional y deportivo.( biografía)
El producto contiene 120 tabletas para usarse en 30 servicios. Tiene un costo alrededor de 35 a 40$.
Como usar Test Freak
Según el fabricante, el suplemento debe ingerirse de la siguiente manera:
- Tomar 4 cápsulas todos los días
- Ingerirlo con suficiente agua.
- Se debe tener el estómago vacío.
- Se sugiere tomar al menos unos 30 min después de la última comida.
Ingredientes del Test Freak
El producto está formado por productos altamente reconocidos por la industria de la suplementación, a continuación se desglosa con detalle los ingredientes del Test Freak.
Vitamina B6 (10.5 mg): de gran ayuda para la absorción de los nutrientes y síntesis de proteína.
Magnesio ( 90 mg): ingrediente esencial para la producción de testosterona.
Zinc ( 30 mg): la presencia de este elemento en la sangre es de gran importancia para la producción de la hormona de crecimiento y testosterona.
TESTOFEN Complex (2.100 mg): es una fórmula desarrollada por la empresa que está constituida de la siguiente manera:
Fenogreco: tiene propiedades afrodisíacas y además incide directamente en la reducción del colesterol malo (baja densidad) y la producción del colesterol bueno (alta densidad).
Tribulus terrestris: Planta usada para mejorar el desempeño físico y la producción de testosterona.
Complejo DHT (280 mg): esta fórmula está integrada por:
Extracto de Saw Palmetto: el ingrediente ayuda a mejorar la salud de la próstata reduciendo su inflamación y también en el incremento de la producción hormonal.
Extracto de Ortiga: tiene muchos beneficios medicinales y nutricionales, para el ámbito deportivo ayuda a disminuir la retención de líquido.
Complejo reductor de Estrógeno (150 mg): es una formula patentada por la empresa y no define exactamente las proporciones de sus ingredientes.
Efectos secundarios del Test Freak
Hasta el momento no se han reportado casos de efectos secundarios, no obstante podrán presentarse los siguientes inconvenientes:
- Diarrea y dolores estomacales.
- Mareos y dolores de cabeza.
- Náuseas.
- Subida de presion arterial.
Pros y Contras del Test Freak
El producto ofrece un gran número de beneficios pero también ofrece un lado “b” que debe ser tomado en cuenta a la hora de incluirlo en la suplementación:
PRO
- Usa gran variedad de ingredientes lo cual podría beneficiar a la absorción de los mismos.
- La cantidad de nutrientes es bastante generosa para la dosis.
- A pesar de sus fórmulas patentadas, al menos hay una mejor idea de lo que se está ingiriendo.
CONTRAS
- Fórmulas patentadas, si bien es cierto que se hace un esfuerzo por desglosar los ingredientes, no menos cierto es que la fórmula de reducción de estrógeno no está del todo desglosada.
- La tribulus terrestris aun carece de evidencia científica sobre su aporte potenciador de testosterona.
- A pesar de tener un tiempo relativamente importante en el mercado, aún no patrocina a atletas u/o deportistas de élite que puedan dar fe de los productos.
Conclusiones del Test Freak
El Testo Freak se presenta como un potente potenciador de testosterona, básicamente apoyado por su fórmula patentada, que según sus fabricantes, tiene efectos significativos.
Al margen de esto hay que considerar los siguientes aspectos, el primero es que su fórmula patentada no tiene suficiente respaldo científico en cuanto a producción de testosterona libre se refiere.
Para mujeres embarazadas o en proceso de planificación, resultaría contraproducente, pudiendo causar abortos espontáneos y malformaciones del feto.
Hay que destacar que este producto tendrá poco efecto si no se tienen una dieta balanceada donde incluya alimentos que produzcan colesterol de alta densidad con la finalidad de producir mayor cantidad de testosterona.
Vale destacar también que la ingesta de proteína es de vital importancia para la reconstrucción muscular, ya que ese es el objetivo final, incrementar la testosterona para mejorar la musculatura.
Incluir un plan de entrenamiento donde se enfoque en la fuerza y/o la potencia también es un factor a tomar en cuenta, principalmente porque son estas actividades las que incentivan la producción hormonal y también son las que activan el desarrollo del sistema músculo-esquelético.
En general, el producto en primera instancia podría ser de gran ayuda, sin embargo se podrían conseguir efectos igual de significativos o mejores, con una buena dieta enfocada en mejorar el equilibrio hormonal.
También hay que tomar en cuenta, que ciertos ingredientes son ineficaces y que posiblemente obstruyan o desmejoran el buen funcionamiento de otros, por lo que podría ser más beneficioso consumir los ingredientes por separado.
Deja una respuesta